domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta arcoiris

Hola!!!

Hoy os vamos a dejar una receta y la forma de realizar una tarta que impresiona. Siempre que se corta se escucha un ohhhhh!!!! ya que su interior es inesparado!

Vimos esta receta en el blog del Rincón de Bea, un blog que debeis de visitar... es adictivo!



Admite mil decoraciones; nata montada, merengue suizo o buttercream... bolitas de ázucar de colores, fideos de chocolate, galletas "maria" o "digestiv"....



Uhmmm, bueno vamos con la receta...

INGREDIENTES:
Cuando ponemos cucharadita, es la de postre y la cucharada la sopera ok???

  • 270 gr de harina todo uso (no bizcochona)
  • 30 gr de harina de maiz (maicena...)
  • 1 cucharada de levadura o polvo de hornear (royal...)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300 ml de buttermilk (en algunos upermercados tipo aldi o eroski pero también se hace de forma casera; a 300 ml de leche entera se le añade una cucharada de vingare blanco o una cucharada de zuno de limón. Lo que buscamos es hacer un suero de leche y por ello se le añade ácido acético...etc, etc, etc. Cocina= Química!)
  • 135 g de claras pasteurizadas (las compramos en mercadona) o su equivalente en aproximadante 4 claras (asegurarse de que son frescas!!!)
  • 225 g de ázucar
  • 125 g de mantequilla
  • Extrecta de algún aroma, por ejemplo vainilla de la marca Vainé (en cualquier supermercado)
  • Colorante en gel, también pueden ser en líquido por ejemplo de la marca Vainé pero los colores no serán tan intensos. Si alguien información de donde comprar colorantes en gel que nos lo indique, os lo pasaremos!
RECETA:

Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, con las calores que aun tenemos con un par de horas antes es más que suficiente, en invierno un día antes!
Precelantar el horno a 170º
Engrasar los moldes de 18 cm, nosotras lo hicimos en unos de 15 cm y para nuestro gusto ésta vez no han quedado muy anchos las capas de bizcochos!
Tamizamos la harina todo uso, la harina de maiz, la levadura y la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúca a velocidad media durante unos 3 minutos, hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa, vamos que el ázucar se haya disuelto. Este tiempo es orientativo ya que nosostras lo hacemos con la Kichen Aid (maravillosa) peropodemos emplear un máquina de varillas o un robot de cocina.
Dividimos los ingredientes "secos" (harina normal, de maiz, levadura y sal) en tres partes, y añadimos sólo una parte  y seguimos moviendo, cuando esté bien integrado incorporamos la mitad de los ingrediente líquidos (claras y buttermilk), una vez integrado, otra parte de "secos" y por último la otra mitad de los ingrdientes líquidos, terminado por los "secos".
Cuando ya todo está muy bien integrado, dividimos la masa en 6 cuencos (es superpráctico unos cuencos de plásticos en los "chinos", así acumulas menos cacharros para fregar ;-)
teñimos cada mezcla de los colores que queramos tener, en este caso, rojo, amarillo, naranja, verde, azul y violeta.
Horneamos cada capa de bizcocho aproximadamente 10 minutos! o cuando introduzcamos un palillo metálico (de los de pinchitos) y salga limpio, ya que cada horno es un mundo...
 Dejamos enfriar en el molde unos minutos y luego lo pasamos a un rejilla para que enfrie totalmente.

Para el montaje, es muy sencillo, se va colocando cada capa y se rellena con el relleno elegido en este caso hicimos un swiss merengue butter cream (una variedad de merengue suizo). Una vez montada todas las capas cubrimos la zona exterior y superior con el mismo relleno y decoramos!!!

Si eliges hacer capas anchas de bizcocho no está de más "bañarlos" en almibar antes de rellenar. Para realizar este almibar, tanto solo tienes que poner unos 100 ml de agua con 130 g de ázucar y calentar, pero que NO llegue a hervir hasta que obtengamos una hebra finita... (en Thermomix 7 minutos a 100 º velocidad 2). Se puede hacer de chocholate, de limoncello o de licores!

Esperemos que os haya gustado! MIL BESOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario