domingo, 30 de septiembre de 2012

Galletas o bolsitas de te

Hola!!

Me imagino que os pasará más de una vez, eso de tener pendiente cosas que hacer; te montas en el coche y siempre dices; tengo que limpiar el coche por dentro..., miras la luz del salón y dices; tengo que comprar la bombilla que se fundió (hace un par de meses!!!), miras el botiquín retiras los medicamentos caducados y dices; los tengo que llevar a la farmacia (pero luego están en un bolsa y nunca me acuerdo de llevarlo...) y así podríamos seguir.

Pero nuestra  mayor lista, nuestra lista interminable es la de recetas pendientes por hacer!!!no exageramos tendremos cien!!!!

Esto hay que darle solución YA! así que trás plantarnos delante de ese recetario extenso hemos empezado por unas galletas de naranja. Vimos en una web que tenian formas de bolsitas de té y las hemos reproducido (lo sentimos pero no recordamos el nombre de la web!!).



Una vez horneadas y frías, se bañan en chocolate fundido, en este caso hemos empleado un negro al 74% de cacao, porque ese contraste de narajan y chocolate nos encanta!!!



Os dejamos la receta para que la apunteis en vuestra lista!!!


INGREDIENTES:

130 g de Mantequilla.
150 g de azúcar lustre.
1 huevo.
400 g Harina.
1/2 Sobre de Levadura.
1 cucharadita de Vainilla.Ralladura de 1 Naranja y un poquito de su zumo
PREPARACIÓN:

Se ponen en el vaso el huevo, azúcar, mantequilla y la vainilla 2 Minutos a 70º

Velocidad 2 1/2. Luego le quitáis la temperatura y le añadís la ralladura de Naranja, la

harina, levadura y lo amasais 1 minuto Velocidad Espiga.

Lo ponéis entre dos papeles de cocinay lo aplanáis con el rodillo, hacéis un grosor de 1/2 cm y

con un cortapastas le dais formas hasta terminar la masa.

Las pintais por encima con huevo batido.

Las ponéis en una bandeja de horno y las horneais 15 minutos a 180º.

Para mi gusto quedan demasiado secas, la próxima vez le echaremos más zumo de naranja!!!

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario