domingo, 30 de septiembre de 2012

Bizcocho de higo

Hola!


Es verdad eso de que en casa del herrero cuchillo de palo!

y por??? Hoy es mi cumple y en vez de preparme una mega hiper super tarta molona de la muerte he decido hacerme un bizcocho de higos!

y de nuevo por??? porque mi amiga Clara me dió este finde una buena ración de higos de su campo que están uhmmmm (relamido intenso) además de un bote de mermelada de higos casera hecha por ella misma!



Os dejo la receta:

  • Higos
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de ázucar moreno
  • 135 gr de harina
  • 115 gr de almendra molida
  • 1 y 1/2 cucharada de levadura
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de amaretto (yo como no tenía le puse limoncello)
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee (si es en thermomix con la mariposa puesta 3 minutos velocidad 3y 1/2.

Añadimos los huevos uno a uno y batimos un poco más.

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes.

Engrasamos un molde y vertemos la masa.

Lavamos los higos y los secamos y a colocamos por encima de la masa.

En el horno ponemos primero solo calor abajo durante 10 minutos a 175º y a continuación arriba y abajo durante 30-35 minutos más. En total estuvo en el horno unos 45 minutos. Pero recordad que cada horno es un mundo!!!

En cuanto lo sacas le pones con una cucharilla mermelada en mi caso de higo (aunque puede ser de cualquier tipo) dejar enfriar y a disfrutar!!!


Este biozcocho se puede hacer con cualquier fruta!

La receta la he sacado del blog Bocados de Cielo!


Muchisimos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario