Hola!
Hoy con esta entrada queremos participar en el concurso organizado por las chicas de Mensaje en un galleta, que?????? que no sabéis quienes son??? bueno os dejamos su linck para que picheis y os advertimos que su blog es como un agujero negro!se sabe cuando se entra pero no cuando se sale!!!simplemente fascinante, hacen unas cosas... bueno que nos perdemos!
http://www.mensajeenunagalleta.com/
Han organizado un concurso cuyo objetivo es el de cocinar el postre o dulce que más te gustase de pequeña, y que te siga recordando a tu infancia... como sabeis, somo dos y tras llegar a concenso hemos intentado reproducir el sabor de los petit suisse de fresa (¿a quien no le daban dos???) en una tarta pero sin que lleve petitsuisse.
Nos ha quedado muy bajita porque no disponemos de moldes desmontables menores de 23 cm! nos tenemos que hacer con una YA!Pero está muy rica y muy suave al paladar.
La decoración en este caso hemos empleado trozos de fresa natural y chocolate blanco con transfers. Inicialmente queriamos decorarla con el chocolate por los laterales, pero aquí ya está haciendo mucho calor...
Os dejamos la receta para que aprovecheis la temporadita de las fresas!
INGREDIENTES
Para la base:
- 1 rulo de galletas Digestiv (puede ser Maria)
- 90 gr de mantequilla blandita (calentada en microondas unos segundos)
Para la crema:
- 8 hojas de gelatina
- 40 ml de agua muy caliente
- 300 gr de queso de untar
- 300 gr de nata líquida
- 300 gr de mermelada de fresas (en nuestro caso casera)
Para la crema ponemos las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos. Mientras mezclamos el queso con la nata y la mermelada hasta que quede todo muy bien mezclado, tipo crema. Escurrimos la hojas de geltina y mezclamos con el agua caliente para disolverla y se vierte a la crema. Se mezcla todo muy bien y se vierte en el molde. Y a la nevera para que cuaje. Es mejor de un día para otro.
Es muy fácil de hacer y está muy rica!!
Os animáis???
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario